Consejos para Disimular el Sobrepeso
Si tienes algunos kilos de más, y de momento no has tomado conciencia de la importancia de estar saludable y de perder peso, tenemos algunos consejos para que puedas elegir aquella ropa de tu armario con la que podrás disimular tus imperfecciones.
Como regla general, resalta siempre tus cualidades físicas e intenta ocultar o disimular tus imperfecciones. No es algo imposible: eligiendo texturas, colores y las tallas adecuadas, podrás aparentar tener varios Kilos menos.
- Los colores oscuros tienen efectos adelgazantes. Elige siempre el negro, el azul oscuro o el marrón. Los colores claros y los pasteles realzan las zonas voluminosas.
- Utiliza rayas verticales, ya que alargan y estilizan la figura. Las rayas horizontales te harán sentir más gorda.
- Elige estampados pequeños para afinar tu silueta. Mucho mejor si el fondo tiene un color oscuro.
- No uses ropa demasiado ajustada. Estarás incómoda y no se sentará bien. La ropa holgada te dará mayor seguridad. Pero no te ocultes detrás de la ropa, solo trata de sentirte bien contigo misma.
- Los pantalones que tienen bolsillos a los lados agrandarán la zona de las caderas. Elige aquellos que no sean muy ceñidos ni demasiado grandes. Evita los materiales que sean adherentes como la lycra o el modal, ya que te marcarán las imperfecciones.
- Los zapatos de tacón estilizan la silueta. Intenta utilizar un tacón pequeño, ya que te verás más elegante. Vigila que el tacón no sea muy alto, especialmente si vas a llevar esos zapatos muchas horas al día.
- Las polleras cortas úsalas si tienes piernas largas. Si tiene las rodillas muy gordas o piernas anchas, utiliza polleras sueltas y anchas. Te sentarán muy bien.
- La ropa interior extremadamente ajustada hará que se noten las irregularidades de tus zonas más voluminosas.
Roberto Gómez - Médico General, 25 años de experiencia. México.
Información del autor:
Se encarga del diagnóstico y del tratamiento de pacientes con diversas patologías terapéuticas, incluyendo enfermedades del ONG (oído, nariz, garganta), del tracto respiratorio, del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. Está comprometido con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades del sistema nervioso, así como de algunas del sistema musculoesquelético que afectan el funcionamiento del sistema nervioso central.
Realiza el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con varias patologías terapéuticas, incluyendo:
Enfermedades de ONG
Enfermedades respiratorias
Enfermedades del tracto gastrointestinal
Enfermedades del sistema cardiovascular
Diagnóstico y tratamiento de las siguientes enfermedades:
Dolor en las articulaciones, columna vertebral y espalda
Dolores de cabeza, migrañas y mareos
Enfermedades de los órganos internos
Hipertonicidad muscular
Osteocondritis de la columna vertebral
Periartritis humeroescapular
Radiculitis
Educación:
Titulado de Medicina General, Universidad Médica de Investigación
Experiencia laboral:
Médico de distrito, médico general (médico familiar).
Cursos de actualización:
“Terapia”, Universidad Biomédica de Innovación y Educación Continua
“Cuidados paliativos”
“Medicina General (medicina familiar”
“Terapia”, Instituto de Estudios Avanzados
Especialización, pasatiempos:
Le gusta la jardinería, da conferencias sobre el tema “Plantas Medicinales”, le encantan las actividades al aire libre y viajar.