Hipermetropía

La hipermetropía es un trastorno de la vista que hace que los objetos que se encuentran cerca se vean borrosos, pero que se vean bien los que se encuentran lejos. La hipermetropía es lo contrario de la miopía, es decir en la miopía se ven borrosos los objetos que se encuentran lejos.

El origen de la hipermetropía se encuentra en que el globo ocular es un poco más pequeño de lo normal y la imagen se forma detrás de la retina. Por este motivo, las personas hipermétropes ven borrosos los objetos que se encuentran cerca de ellos.

Muchas personas pueden padecer de hipermetropía sin saberlo, ya que dependiendo del grado de hipermetropía que se tenga (cuando el grado es leve), los músculos del ojo pueden corregir la hipermetropía,  haciendo un esfuerzo mayor del que les correspondería para compensar la vista. Por este motivo, muchas personas se enteran de que padecen de hipermetropía cuando ya son mayores y cuando los músculos de sus ojos no consiguen compensar suficientemente el menor tamaño del globo ocular. Un síntoma que puede indicar que se padece de hipermetropía aunque no se vea borroso son los constantes dolores de cabeza que pueden tener estas personas, sobretodo cuando fijan la vista en los objetos cercanos.

La hipermetropía no suele afectar a la visión de lejos, salvo en aquellos casos en que se trate de un grado muy avanzado de hipermetropía o que quien la padezca sea de avanzada edad y tenga además la vista cansada.

La hipermetropía puede corregirse de forma definitiva, gracias a la cirugía láser refractiva. A través de la tecnología láser,  se remodela la córnea y se corrige el error de refracción que provoca la hipermetropía. Gracias a la cirugía y a la remodelación de la córnea, se consigue que la imagen se forme sobre la retina y no detrás de ella.

Si una persona hipermétrope no quiere someterse a la cirugía láser, puede corregir su vista con el uso de gafas graduadas o de lentillas.

Administrador at Salud Belleza | Website | + posts

Roberto Gómez - Médico General, 25 años de experiencia. México.

Información del autor:
Se encarga del diagnóstico y del tratamiento de pacientes con diversas patologías terapéuticas, incluyendo enfermedades del ONG (oído, nariz, garganta), del tracto respiratorio, del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. Está comprometido con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades del sistema nervioso, así como de algunas del sistema musculoesquelético que afectan el funcionamiento del sistema nervioso central.

Realiza el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con varias patologías terapéuticas, incluyendo:
Enfermedades de ONG
Enfermedades respiratorias
Enfermedades del tracto gastrointestinal
Enfermedades del sistema cardiovascular

Diagnóstico y tratamiento de las siguientes enfermedades:
Dolor en las articulaciones, columna vertebral y espalda
Dolores de cabeza, migrañas y mareos
Enfermedades de los órganos internos
Hipertonicidad muscular
Osteocondritis de la columna vertebral
Periartritis humeroescapular
Radiculitis

Educación:
Titulado de Medicina General, Universidad Médica de Investigación

Experiencia laboral:
Médico de distrito, médico general (médico familiar).

Cursos de actualización:
“Terapia”, Universidad Biomédica de Innovación y Educación Continua
“Cuidados paliativos”
“Medicina General (medicina familiar”
“Terapia”, Instituto de Estudios Avanzados

Especialización, pasatiempos:
Le gusta la jardinería, da conferencias sobre el tema “Plantas Medicinales”, le encantan las actividades al aire libre y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *