Tipos de acné comedonal
Hay dos tipos de acné comedonal: comedones abiertos y comedones cerrados. Los comedones abiertos son manchas oscuras que se forman en la cara y se confunden fácilmente con suciedad. Los comedones gigantes son lesiones similares a quistes más grandes que son muy visibles. Los microcomedones son pequeños bultos que pueden ser muy difíciles de ver. Los comedones solares se forman en personas mayores y son muy raros. Este tipo de comedones no contienen bacterias ni pus, pero pueden ser muy tercos.
Los folículos que producen comedones están conectados a la unidad pilosebácea, un folículo piloso y una glándula sebácea. El poro del folículo puede obstruirse debido al exceso de queratina, lo que provoca la aparición de una pequeña protuberancia. Una acumulación de células muertas de la piel en el poro puede desencadenar el desarrollo de comedones.
La mejor manera de tratar el acné comedonal es evitar la producción de sebo por las glándulas sebáceas. Elija cosméticos sin aceite y evite usar maquillaje con una etiqueta de "no comedogénico". También debe lavarse la cara dos veces al día y usar protector solar cada vez que se exponga al sol. También puedes aplicar tratamientos tópicos en tu comedón. Estas cremas se aplican mejor una o dos veces al día en el área afectada. Los resultados pueden tardar varios meses, pero por lo general valen la pena el esfuerzo.
Los puntos negros son comedones de cara abierta. Su pigmento melanina se oxida cuando entra en contacto con el aire. Los puntos blancos tienen la cara cerrada y se ven como pequeños puntos de color carne o blancos. Todos están llenos de baches. Los tipos más comunes de comedones se encuentran en el mentón, la frente y el mentón. Estas imperfecciones se presentan con mayor frecuencia en el mentón y la frente.
Estos comedones no se ven como el típico acné. No están enrojecidos, inflamados ni propensos a producir pus. En cambio, se desarrollan como pequeños bultos cerrados en la piel. Pueden ocurrir solos o con acné vulgar. Pueden ocurrir en cualquier persona, y los comedones son un signo de acné severo. Algunos sufren de múltiples tipos de acné. Esta condición tiende a ser hereditaria y conlleva un alto riesgo de desarrollar formas más graves del trastorno.
Los puntos negros tienen la cara abierta, mientras que los puntos blancos están cerrados y se sienten irregulares. Estos son los tipos de comedones más comunes, ya que pueden ser dolorosos para el paciente. Si no se tratan, eventualmente se convertirán en pústulas. Sin embargo, los puntos negros también pueden aparecer en otras partes de la cara. Por lo tanto, es mejor recibir tratamiento de inmediato. Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de acné comedonal?
A diferencia de los tipos de acné, los comedones no se parecen al tipo típico. No están rojos ni inflamados, y no tienden a producir pus. Los comedones son pequeños bultos, cerrados o abiertos, que se forman en la cara. Estos tipos de acné son leves y generalmente ocurren junto con la variedad de acné vulgar. Puede tener una combinación de estos dos tipos de acné.
El primer tipo de comedones es una forma no inflamatoria de acné. Parece una protuberancia de color carne en la piel. Muchas veces esto se considera una forma leve de acné. No es una inflamación y no es una enfermedad grave. Puede curarlo siguiendo las reglas del cuidado de la piel y visitando a un dermatólogo. Y recuerda, el acné nunca es una buena idea, pero se puede tratar. Necesitarás paciencia para deshacerte de él por completo.
Los comedones son un tipo de acné no inflamatorio. Son precursores del acné vulgar inflamatorio. Si bien no siempre se convierten en granos inflamados, a menudo permanecen obstruidos por los poros. El sitio web de salud salud-belleza.com
recomienda evitar los comedones inflamatorios mediante el uso de productos sin aceite y no comedogénicos en la piel. Esto reducirá el riesgo de poros obstruidos.
Los síntomas del acné comedonal incluyen pequeñas protuberancias de color carne en la cara. Las áreas más comunes son la frente y el mentón. Suelen ser el único tipo de acné que aparece en el rostro. Estas espinillas generalmente no están inflamadas y son difíciles de tratar, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para minimizar su apariencia. También puede aprender cómo prevenirlos y tratarlos de manera efectiva.
Roberto Gómez - Médico General, 25 años de experiencia. México.
Información del autor:
Se encarga del diagnóstico y del tratamiento de pacientes con diversas patologías terapéuticas, incluyendo enfermedades del ONG (oído, nariz, garganta), del tracto respiratorio, del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. Está comprometido con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades del sistema nervioso, así como de algunas del sistema musculoesquelético que afectan el funcionamiento del sistema nervioso central.
Realiza el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con varias patologías terapéuticas, incluyendo:
Enfermedades de ONG
Enfermedades respiratorias
Enfermedades del tracto gastrointestinal
Enfermedades del sistema cardiovascular
Diagnóstico y tratamiento de las siguientes enfermedades:
Dolor en las articulaciones, columna vertebral y espalda
Dolores de cabeza, migrañas y mareos
Enfermedades de los órganos internos
Hipertonicidad muscular
Osteocondritis de la columna vertebral
Periartritis humeroescapular
Radiculitis
Educación:
Titulado de Medicina General, Universidad Médica de Investigación
Experiencia laboral:
Médico de distrito, médico general (médico familiar).
Cursos de actualización:
“Terapia”, Universidad Biomédica de Innovación y Educación Continua
“Cuidados paliativos”
“Medicina General (medicina familiar”
“Terapia”, Instituto de Estudios Avanzados
Especialización, pasatiempos:
Le gusta la jardinería, da conferencias sobre el tema “Plantas Medicinales”, le encantan las actividades al aire libre y viajar.