Tratamientos para la HPB
El tratamiento para la BPH está determinado por los síntomas que experimenta el paciente. Hay varias opciones disponibles, que incluyen medicamentos, cambios en el estilo de vida y procedimientos mínimamente invasivos. Los cambios en el estilo de vida pueden reducir la frecuencia de la micción y los medicamentos pueden reducir el riesgo de crecimiento de la próstata. Ciertos medicamentos pueden ayudar a tratar o prevenir la BPH, y los médicos le recetarán el medicamento adecuado para tratar los síntomas de su afección. A continuación se muestra una breve descripción de los tratamientos más comunes para la HBP.
Uno de los tratamientos más comunes para la HPB es la cirugía. Se utilizan láseres y corrientes eléctricas para extirpar la próstata afectada. El procedimiento se realiza bajo anestesia y se inserta un resectoscopio a través del pene. Este instrumento proporciona luz y líquido de irrigación al cirujano, así como un circuito eléctrico que sella los vasos sanguíneos. Luego, el tejido extraído se elimina del cuerpo con un catéter. Otro tratamiento para la HPB es HoLEP, que utiliza un instrumento similar a un tubo delgado para eliminar el exceso de tejido prostático.
Los hombres producen pequeñas cantidades de testosterona a lo largo de sus vidas, pero el estrógeno se produce más en sus cuerpos maduros. A medida que los hombres envejecen, la cantidad de testosterona en la sangre disminuye. La hormona estrógeno aumenta, causando síntomas de BPH, como un chorro de orina débil y contracción de la vejiga. Esto estrecha la uretra, que es la principal causa de muchos de los síntomas de la HPB. También reduce el flujo de orina y puede ser doloroso.
Otro tratamiento para la HPB es la cirugía. Se requiere un procedimiento quirúrgico para eliminar la BPH. Sin embargo, la cirugía es muy costosa y solo se recomienda para quienes han experimentado BPH. Este procedimiento es sólo un último recurso. Puede que no funcione en su caso, pero le ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero. Hay disponible una solución quirúrgica para la BPH. Es un tratamiento eficaz para pacientes con cáncer de próstata avanzado, y los resultados se esperan en unas pocas semanas.
Otros tratamientos incluyen medicamentos para la BPH. Tomar descongestionantes o pastillas para la alergia puede ser eficaz, pero puede provocar una recaída de los síntomas. Por ejemplo, los bloqueadores alfa alivian los síntomas en aproximadamente una semana. Pero no previenen el agrandamiento de la próstata. Los inhibidores de la 5-alfa-reductasa, como la dutasterida, pueden reducir el tamaño de una próstata agrandada. Pero estos tratamientos no funcionan lo suficientemente rápido como para eliminar completamente la HPB.
El tratamiento de la HPB depende de la gravedad de los síntomas. Dependiendo de la causa de la HBP, se recomienda medicación o cirugía. Es importante tener en cuenta que los remedios naturales para la BPH no han demostrado ser efectivos. Si bien algunos son efectivos, otros no lo son. Si experimenta síntomas de BPH, es importante que consulte a su médico para determinar el mejor tratamiento para su afección. Si ha tenido esta afección antes, el sitio salud-belleza.com
puede recomendar medicamentos que reduzcan los niveles de hormonas en su cuerpo que están causando el problema.
Para los síntomas de BPH, un médico puede recomendar medicamentos para los síntomas. Algunos medicamentos que alivian los síntomas incluyen antihistamínicos, descongestionantes y pastillas para la alergia de venta libre. En casos más severos, se pueden necesitar medicamentos. El medicamento puede ayudar a aliviar sus síntomas, pero no previene el aumento. Es importante hablar con su médico acerca de los efectos secundarios del tratamiento. Esto puede llevar a problemas más serios.
El medicamento que puede curar la BPH son los bloqueadores alfa-adrenérgicos y los inhibidores de la 5-alfa-reductasa. Es posible que estos medicamentos no sean efectivos para todos los casos, pero lo son para un pequeño porcentaje de hombres. Este tratamiento puede conducir a una mejor calidad de vida. No hay necesidad de esperar a que se desarrollen los síntomas. Podrá experimentar los beneficios de la HBP antes.
El medicamento se puede recetar para ayudar con los síntomas. El medicamento puede usarse para tratar los síntomas de la BPH causados por una enfermedad llamada hiperplasia. En casos severos, el medicamento puede tomarse para aliviar el dolor. Algunos de los medicamentos para la HPB pueden incluso provocar tumores de próstata. En casos severos, el medicamento puede no ayudar. Los síntomas pueden tratarse mientras tanto. Se puede dar una receta de antihistamínicos.
Roberto Gómez - Médico General, 25 años de experiencia. México.
Información del autor:
Se encarga del diagnóstico y del tratamiento de pacientes con diversas patologías terapéuticas, incluyendo enfermedades del ONG (oído, nariz, garganta), del tracto respiratorio, del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. Está comprometido con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades del sistema nervioso, así como de algunas del sistema musculoesquelético que afectan el funcionamiento del sistema nervioso central.
Realiza el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con varias patologías terapéuticas, incluyendo:
Enfermedades de ONG
Enfermedades respiratorias
Enfermedades del tracto gastrointestinal
Enfermedades del sistema cardiovascular
Diagnóstico y tratamiento de las siguientes enfermedades:
Dolor en las articulaciones, columna vertebral y espalda
Dolores de cabeza, migrañas y mareos
Enfermedades de los órganos internos
Hipertonicidad muscular
Osteocondritis de la columna vertebral
Periartritis humeroescapular
Radiculitis
Educación:
Titulado de Medicina General, Universidad Médica de Investigación
Experiencia laboral:
Médico de distrito, médico general (médico familiar).
Cursos de actualización:
“Terapia”, Universidad Biomédica de Innovación y Educación Continua
“Cuidados paliativos”
“Medicina General (medicina familiar”
“Terapia”, Instituto de Estudios Avanzados
Especialización, pasatiempos:
Le gusta la jardinería, da conferencias sobre el tema “Plantas Medicinales”, le encantan las actividades al aire libre y viajar.